Viernes, 31 Agosto 2018 13:42

Estrenos películas Movistar Plus septiembre 2018: Cine de estreno en televisión muy destacado y más películas inéditas en España.

Escrito por  Publicado en Estrenos Series y Películas Movistar Plus 2018-2019

CALENDARIO CON FECHAS, CANALES (¡OJO, HAY CAMBIOS!) Y HORARIOS.

CALL ME BY YOUR NAME

Domingo 2 de septiembre a las 22:00h en Movistar Estrenos (dial 30)

En el verano de 1983, en el norte de Italia, Elio Perlman, un estadounidense de 17 años, pasa las vacaciones junto a su familia en una villa del siglo XVII, dedicado a la música y a flirtear con su amiga Marzi. Un día, Oliver, un joven estudiante de doctorado, llega a la casa para ayudar al padre de Elio, un eminente profesor de cultura grecolatina.

Ganadora del Oscar al mejor guion adaptado (escrito por James Ivory, que ganaba así su primer Oscar a los 89 años), "Call Me by Your Name" está basada en la novela de André Aciman "Llámame por tu nombre" y narra el despertar sexual de Elio y Oliver durante un verano que cambiará sus vidas para siempre. 

Bajo la dirección de Luca Guadagnino, la película está protagonizada por Armie Hammer y Timothée Chalamet, a los que se unen Michael Stuhlbarg, Amira Casar, Esther Garrel, Victoire Du Bois, Vanda Capriolo y Antonio Rimoldi.
"Call Me by Your Name" estuvo también nominada al Oscar al mejor filme, al mejor actor protagonista (Chalamet) y a la mejor canción -"Mystery of Love", de Sufjan Stevens-, además de obtener otros muchos galardones.

CINCUENTA SOMBRAS LIBERADAS

 

Viernes 7 de septiembre a las 22:00h en Movistar Estrenos (dial 30)

Durante su luna de miel, Christian y Anastasia reciben una inquietante videollamada: se ha producido un incendio provocado en Grey Enterprises Holdings y han desaparecido varios archivos personales de Christian. Todas las pruebas apuntan a que el culpable es Jack Hyde.

Tercera y última entrega de la adaptación a la gran pantalla de la saga 'romanticoerótica' "Cincuenta sombras", escrita por la novelista británica E. L. James.

Protagonizada de nuevo por Dakota Johnson y Jamie Dornan -que dan vida a Anastasia 'Ana' Steele (recién convertida en señora Gray) y al joven, exitoso y libertino empresario Christian Grey-, esta tercera entrega está dirigida, como la anterior, por James Foley, que sustituyó al realizador de "Cincuenta sombras de Grey", Sam Taylor-Johnson.

WONDER WHEEL

 

Sábado 8 de septiembre a las 22:00h en Movistar Estrenos (dial 30)

Las vidas de Ginny, una inestable exactriz que trabaja como camarera; Humpty, su arisco marido; Mickey, un joven y guapo socorrista que sueña con ser dramaturgo; y Carolina, la hija de Humpty, que se esconde de unos gánsteres en el piso de su padre, se entrelazan en el parque de atracciones de Coney Island en la década de 1950. 

Woody Allen dirige y escribe su 47ª película, este cuento dramático, lleno de pasión, violencia y traición, que se desarrolla en el animado ambiente del neoyorquino parque de atracciones de Coney Island a mediados del siglo XX.
Como explica el prolífico cineasta estadounidense, "crecí bastante cerca de Coney Island, y siempre pensé que era una atmósfera muy colorida para contar una historia. En 1950 tenía 15 años, una edad perfecta para pasar el tiempo allí, así que muchos de mis mejores recuerdos de Coney Island son de aquellos años". 

Con una maravillosa fotografía del gran Vittorio Storaro, la película está protagonizada por Kate Winslet, Justin Timberlake, Jim Belushi y Juno Temple, que dan vida a los cuatro personajes sobre los que gira la historia.

THE PARTY

Lunes 10 de septiembre a las 22:00h en el nuevo canal Movistar CineDoc&Roll (dial 31)

Janet ha organizado una pequeña fiesta para celebrar su nombramiento como Ministra de Sanidad del Gobierno británico a la que invita a seis amigos. Lo que empieza siendo una amistosa celebración termina de la forma más inesperada a medida que los invitados revelan sorprendentes noticias.

La aclamada directora británica de cine independiente Sally Potter escribe y dirige su novena película: una situación dramática que evoluciona con agilidad hacia la comedia más negra por medio de una afilada crítica a la situación política de extraña corrupción que se vive en toda Europa.

Kristin Scott Thomas interpreta a Janet, una mujer felizmente casada y en lo más alto de su carrera política que, además, parece tener una aventura amorosa. Sin embargo, su entusiasmo se ve truncado cuando su marido Bill, a quien da vida un melancólico Timothy Spall, hace una turbadora revelación.

Mientras tanto, entre los invitados -interpretados por Patricia Clarkson, Bruno Ganz, Cherry Jones, Emily Mortimer y Cillian Murphy- se desatan toda clase de odios, rencores y deseos de venganza que convertirán la celebración en una absoluta pesadilla.

El filme fue estrenado en el Festival Internacional de Cine de Berlín (donde fue galardonada con el Premio Guild y nominada al Oso de oro) y participó en la 62ª edición de la Seminci de Valladolid, en la que recibió el premio Espiga Arcoiris por su diversidad sexual e identidad de género.

'TRES ANUNCIOS EN LAS AFUERAS'

Viernes 14 de septiembre a las 22:00h en Movistar Estrenos (dial 30)

Meses después del asesinato de su hija, y sin que la policía haya sido capaz de encontrar al culpable, Mildred Hayes decide contratar tres vallas publicitarias de las afueras del pueblo y colgar un mensaje directamente dirigido al jefe de policía. 

Oscar y Globo de oro 2018 a la mejor actriz principal (Frances McDormand) y al mejor actor secundario (Sam Rockwell), Globo de oro 2018 a la mejor película dramática y al mejor guiónPremio del Público en el Festival de San Sebastián de 2017, premio al mejor guion en el Festival de Venecia de 2017, cinco BAFTA y otros muchos premios y nominaciones para este drama trufado de un humor muy negro y muy ácido.

Dirigido por el británico Martin McDonagh (su tercer largometraje tras "Escondidos en brujas" y "Siete psicópatas"), además de McDormand y Rockwell, cuenta también con las interpretaciones de Woody Harrelson, Abbie Cornish, Peter Dinklage y John Hawkes.

'EL CUADERNO DE SARA'

Sábado 15 de septiembre a las 22:00h en Movistar Estrenos (dial 30)

Desde hace años, Laura busca a su hermana Sara, una cooperante desaparecida en medio de la selva del Congo. Ni la ONG para la que trabajaba Sara, ni la Embajada tienen noticias de su paradero... hasta que aparece una foto de Sara en un poblado minero.

Tras debutar en la gran pantalla con el policiaco "Nos miran" (2002) y dirigir el drama "La decisión de Julia" (además de capítulos de exitosas series de televisión como el piloto de "El Príncipe", "El tiempo entre costuras" o "Mar de plástico"), Norberto López Amado dirige su tercer largometraje de ficción, este 'thriller' de acción con trasfondo político protagonizado por Belén Rueda.

En el filme, Rueda da vida a Laura, quien decide viajar a Kampala para encontrar a su desaparecida hermana. Desde allí, inicia un peligroso viaje al corazón de África, dominado por los señores de la guerra, una aventura que la llevará hasta la más sucia, violenta y oculta trastienda de los poderes occidentales.

Con guion de Jorge Guerricaechevarría, colaborador habitual de Álex de la Iglesia y ganador del Goya al mejor guion en 2010 por "Celda 211", la película se rodó durante ocho semanas en la República de Uganda y la isla de Tenerife y en el orden en el que acontecen los hechos del filme. Como explica López Amado, "rodar en orden cronológico hizo que viviéramos la película no sólo como ficción sino como algo real que nos ha cambiado la forma de mirar el mundo. La emoción y la aventura se mezclan a partes iguales".

Belén Rueda, encantada de protagonizar una película de acción ("¿Quién dice que no se pueden escribir papeles de acción para mujeres? A nosotras también nos gusta la acción", afirma la actriz), está acompañada por el colombiano Manolo Cardona, los españoles Marian Álvarez, Iván Mendes y Marta Belaustegui, el británico Nick DeVlin y el italiano Enrico Lo Verso.

EL JOVEN KARL MARX

Lunes 17 de septiembre a las 22:00h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31)

París, 1844. El célebre pensador materialista Karl Marx, que vive exiliado con su mujer y su hija mientras escribe sus libros y artículos, conoce a Friedrich Engels, un hijo de burgueses preocupado por las clases sociales más pobres, quien completará las ideas del joven Marx y afianzará su pensamiento.

El director haitiano Raoul Peck, el mismo año que consigue la nominación al Oscar a mejor documental por "I Am Not Your Negro", dirige y coescribe este dramático 'biopic' histórico en el que relata con rigor y precisión los años de juventud de Karl Marx y la importancia que tuvieron en ellos su mujer Jenny y su amigo Engels, con la censura, la represión policial y las revueltas sociales del siglo XIX como telón de fondo.

August Diehl y Stefan Konarske son los encargados de interpretar a Marx y Engels (respectivamente), los considerados padres del movimiento obrero y de los ideales del comunismo. Junto a ellos, Vicky Krieps, Hannah Steele, Olivier Gourmet y Alexander Scheer, entre otros.

EL CORREDOR DEL LABERINTO: CURA MORTAL

 

Viernes 21 de septiembre a las 22:00h en Movistar Estrenos (dial 30)

Thomas, decidido a encontrar la cura para la enfermedad que está acabando con la población mundial, se adentra con sus amigos en el bastión de CRUEL: la Última Ciudad. 

Tercera y última entrega de la saga de "El corredor del laberinto", adaptación a la gran pantalla de la trilogía literaria homónima de James Dashner (quien también escribió dos precuelas y unos "Expedientes secretos" sobre esta misma trama). 

Esta historia para jóvenes adultos (en la estela de otras exitosas sagas juveniles ambientadas en mundos distópicos que han sido llevadas al cine, como "Los juegos del hambre" o "Divergente") está dirigida por Wes Ball (director de las tres entregas) y protagonizada por Dylan O'Brien, Kaya Scodelario, Ki Hong Lee, Thomas Brodie-Sangster y Jacob Lofland, a los que se unen, entre otros, Patricia Clarkson y Aidan Gillen.

CAVERNÍCOLA

 

Sábado 22 de septiembre a las 22:00h en Movistar Estrenos (dial 30)

El cavernícola Dug y el jabalí Hognob viven felices instalados en la comodidad de su Edad de Piedra... hasta la llegada del moderno y malvado Lord Nooth, decidido a instaurar la Edad de Bronce. 

Séptima película de los célebres Estudios Aardman tras "La oveja Shaun: la película", "¡Piratas!", "Arthur Christmas: operación Regalo", "Ratónpolis", "Wallace & Gromit: la maldición de las verduras" y "Chicken Run: Evasión en la Granja".

Realizada (como es habitual en Aardman) con las técnicas de 'stop motion' (grabación plano a plano) y 'claymation' (con plastilina), la película cuenta las divertidas aventuras de un cavernícola y un jabalí de la Edad de Piedra que deben enfrentarse a un villano de la Edad de Bronce. Con el objetivo de hacerse un hueco en la historia, competirán en lo que llaman 'el juego sagrado'... y que no es otra cosa que ¡fútbol!

Dirigida por Nick Park, la película cuenta con las voces en versión original de Eddie Redmayne, Maisie Williams, Timothy Spall y Tom Hiddleston y, en castellano, con las de Hugo Silva, Mario Vaquerizo y la cantante Chenoa.

LOVING VINCENT

Primer largometraje realizado con pinturas al óleo animadas, "Loving Vincent" está compuesto por más de 50.000 fotogramas que han sido pintados, uno a uno y a lo largo de cinco años, por una gran cantidad de excelentes pintores inspirándose en el estilo, en los cuadros y en el arte magistral de Van Gogh. Este homenaje al artista holandés, dirigido por Dorota Kobiela y Hugh Welchman, fue nominado a mejor película de animación en los Oscar, Globos de Oro yBAFTA y condecorado con ese mismo galardón en los Premios de Cine Europeo en 2017.

Desde el miércoles 26 de septiembre a las 22:00h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31)

LA FORMA DEL AGUA

Viernes 28 de septiembre a las 22:00h en Movistar Estrenos (dial 30)

Baltimore (EE UU), década de 1960. Elisa, muda desde que era un bebé, trabaja como limpiadora nocturna en un centro de investigación aeroespacial. Cuando está limpiando junto a su compañera Zelda en un zona de alta seguridad, llevan al laboratorio una enorme cápsula con un extraño ser en su interior.

Ganadora en 2018 del Oscar a la mejor película, al mejor director (Guillermo del Toro), a la mejor música (Alexandre Desplat) y a la mejor producción (entre innumerables premios más), este sobrenatural cuento de hadas es, también, un drama romántico con la Guerra Fría como telón de fondo.

Dirigida y coescrita (junto a Vanessa Taylor) por el mexicano Guillermo del Toro, la película narra la relación entre un monstruo humanoide anfibio traído de Sudamérica y una joven huérfana solitaria que fue encontrada recién nacida junto a un río, en el agua, con las cuerdas vocales cortadas. Una historia de amor y pérdida en una época de sicosis colectiva, de odio, de violencia y de intolerancia.

Con esta película, Del Toro quería dar la vuelta a las historias de monstruos otorgando el protagonismo a la criatura y mostrando a los humanos como los seres verdaderamente peligrosos: "en una película de monstruos de los 50, Strickland, el atractivo agente gubernamental de mentón cuadrado, sería el héroe, y la criatura sería el villano. Yo quería revertir este tipo de cosas", explica el director.

Para dar vida a esta fábula fantástica, Del Toro contó con las interpretaciones de Sally Hawkins (Elisa), Michael Shannon (el jefe de seguridad Strickland), Richard Jenkins (Giles, el vecino y amigo de Elisa), Octavia Spencer(Zelda), Doug Jones (la criatura) y Michael Stuhlbarg (el doctor Hoffstetler, encargado de estudiar al hombre anfibio).

El director mexicano explica el título de la película de la siguiente manera: "El agua adopta la forma de lo que sea que la contenga en ese momento, y aunque el agua puede ser algo muy apacible, también es la fuerza más poderosa y maleable del universo. Así es también el amor, ¿verdad? Independientemente de la forma que tenga aquello en lo que depositamos nuestro amor, éste se adapta, ya sea a un hombre, a una mujer o a una criatura".

PELÍCULAS INÉDITAS EN ESPAÑA

PIN CUSHION

Martes 4 de septiembre a las 22:00h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31)

Lyn, una excéntrica mujer, y su hija Iona, mantienen una relación muy especial que se ve amenzada por su mudanza a una nueva ciudad. Iona intentará integrarse con sus nuevas compañeras de estudios, Keely, Stacey y Chelsea. Lyn, relevada de su papel de mejor amiga de su hija, entabla amistad con su vecina Belinda. Madre e hija fingen que todo va bien, pero lo cierto es que las nuevas amistades hacen aguas. Madre e hija huyen de sus crueles realidades a través de la fantasía y la mentira.

La británica Deborah Haywood debuta en la dirección con esta película que también escribe y que ha estado nominada a mejor debut en los British Independent Film Awards. El filme está protagonizada por Lily Newmark y Joanna Scanlan, cuyas interpretaciones han sido alabadas por la crítica. 

ZOO

Jueves 6 de septiembre a las 22:00h en Movistar Estrenos (dial 30)

Este conmovedor drama familiar basado en hechos reales, inédito en España y ganador del premio a mejor película en el Festival Internacional de Cine de Seattle, es el segundo largometraje dirigido y escrito por Colin McIvor. El jovencísimo Art Parkinson, que con sólo 16 años participa en su décima película, interpreta a Tom, un niño que hará todo lo posible por salvar al pequeño elefante Buster de las bombas lanzadas por la aviación alemana sobre Reino Unido durante la Segunda Guerra Mundial.

Junto a Art Parkinson completan el reparto Toby Jones, Penelope Wilton, Ian McElhinney, Amy Huberman y Damian O'Hare.

'THE CURED'

Miércoles 12 de septiembre a las 22:00h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31)

En un mundo post-apocalíptico por fin se ha encontrado una cura al virus que convierte a las personas en zombis, aunque esta esperada medicina tiene unos efectos secundarios inesperados. Tras seis años de pandemia Europa está asolada y encima ahora la reintegración de los afectados genera una nueva crisis.

Los infectados son rechazados y marginados por la sociedad, el gobierno y hasta por sus propias familia. Además, los curados se sientes culpables debido a que recuerdan sus acciones cuando estaban contagiados, y furiosos ante la situación. Es lo que les sucede a Senan -quien aunque es aceptada por su familia oculta un secreto- y a Conor, que es rechazada por los suyos. Tras una polémica decisión del gobierno para eliminar a la resistencia surge un movimiento terrorista que sume al mundo en el caos.

Ellen Page protagoniza y produce este thriller indie en el que el debutante en la dirección David Freyne plantea una metáfora del conflicto irlandés a través del cine de zombis. Completan el reparto Sam Keeley, Tom Vaughan-Lawlor, Stuart Graham, Paula Malcomson, Natalia Kostrzewa, Hilda Fay, Sarah Kinlen y Judy Donovan. 

NUEVA CONFIGURACIÓN DE CANALES DE CINE

* Movistar Estrenos (dial 30)
* Movistar CineDoc&Roll (dial 31)
* Movistar Disney (dial 32)
* Movistar Acción (dial 33)
* Movistar Comedia (dial 34)
* Movistar Drama (dial 35)
* Movistar Cine Español (dial 36)


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios